Extracto de cereza y gota

Una de las mayores preocupaciones que expresan los enfermos es la necesidad de poder hacer cosas (dieta, complementos, ejercicio…) para mejorar su sintomatología o su enfermedad aparte de tomar fármacos. En este aspecto los enfermos con gota están de suerte. Acaba de publicarse en la revista Journal of Clinical Rheumatology un estudio que compara la eficacia de un suplemento de extracto de cereza (3600 mg / día) (El extracto de cereza ya ha sido estudiado anteriormente como antiinflamatorio) con una dieta libre de ácido úrico preparada por un profesional.

Seis meses después se observa que las dos opciones son buenas y disminuyen la frecuencia de los ataques de gota y aumentan la funcionalidad de los enfermos. Es más, esta mejoría es más importante en el grupo que toma el extracto de cereza.

Sin embargo no me olvidar que la gota es una de las pocas enfermedades reumáticas que se puede curar, y que por tanto, a parte del extracto de cereza, hacer un buen tratamiento con un objetivo claro (disminuir el ácido úrico por debajo de 6 mg/dl el tiempo suficiente) es la base del manejo de esta enfermedad.