www.inforeuma.com -Nueva página de información online para pacientes de la Sociedad Española de Reumatología (SER).

www.inforeuma.es

La SER acaba de habilitar una página web específica con información para enfermos con enfermedades reumáticas. Esta web: www.inforeuma.com, contiene información sobre la propia sociedad, sobre las diferentes enfermedades (gota, artrosis, artritis reumatoide, artritis psoriásica, osteoporosis, lupus,…) Y los diferentes tratamientos (desde los más antiguos hasta las nuevas terapias dirigidas). Presenta también novedades interesantes para pacientes, un enlace a la revista de la SER para pacientes “Los reumatismos”, un listado de centros y reumatólogos …

Se trata de una web moderna, con un diseño agradable y sobre todo con información bien presentada y fácil (a veces incluso demasiado) y que tiene el apoyo y asesoramiento de la Sociedad Española de Reumatología.

4 Comentaios

  1. Rosa Mateo 26/07/2018

    Espero que me envíen información sobre el síndrome de sjogrem y tiroiditis de Hashimoto

  2. cesardiaz 07/08/2018

    Hola Rosa,

    ahora pondré un post sobre el diagnóstico del síndrome de Sjögren (que se asocia al Hashimoto, pero del que no puedo hablarte demasiado ya que patología endocrinológica).
    La web de la sociedad española de reumatología con información sobre enfermedades a migrado a inforeuma.com

    Atentamente

    Cesar Diaz Torne, MD, PhD

  3. Joaquina Milla Torres 04/02/2020

    Buenos días.
    Después de muchos años sufriendo dolor en el cuerpo, sin saber cual era el
    motivo, me han diagnósticado una posible ” fibromialgia”.
    Tienen que hacerme mas pruebas pero tengo todos los síntomas. Me
    gustaría tener más información sobre ésta enfermedad.

    GRACIAS

  4. cesardiaz 11/02/2020

    La verdad es que la fibromialgia es un síndrome muy complejo. Forma parte de los llamados síndrome de sensibilidad central. Na hay pruebas para diagnosticarlo. Se basa en cumplir unos criterios diagnósticos y descartar otras patologías (esas son las pruebas que hacemos). El tratamiento más importante es el ejercicio suave y progresivo. No conozco páginas específicas de fibromialgia. En Barcelona hay un par de asociaciones de enfermos que trabajan bastante bien, pero primero debes confirmar el diagnóstico.